14 años de pasión

Andrés Pelegrini actual jugador en el equipo de Ferro, nos cuenta su historia y trayectoria dentro del futbol de veteranos, pero sobre todas las cosas la pasión que lo conlleva a seguir su hoby como futbolista dentro de FOS (Futbol Olavarría Seniors).

0
11

Andrés Pelegrini actual jugador en el equipo de Ferro, nos cuenta su historia y trayectoria dentro del futbol de veteranos, pero sobre todas las cosas la pasión que lo conlleva a seguir su hoby como futbolista dentro de FOS (Futbol Olavarría Seniors).

¿Cuánto hace que jugas en futbol de veteranos?

Tengo 48 años y hace 14 que juego dentro del futbol de veteranos, es decir que comencé en la categoría +35 reglamentariamente aquel que cumplía años dentro del periodo de ese año obtenía el pase para sumarse a dicha categoría, de esa manera comencé a jugar a los 34 años. Luego continúe jugando en +42.

¿Qué se siente poder jugar a esta edad?

Con respecto a esta pregunta puedo decir es que poder jugar a los 48 años es algo fantástico porque es un deporte que amo y que me da la chance de más allá de jugar de compartir, pasarla bien con un grupo, y cabe destacar que siempre he compartido muy buenos grupos de compañeros dentro del equipo donde siempre jugué que es Ferro Carril Sud y la verdad es que siempre espero los sábados con mucha ansiedad para poder ir a jugar y estar con mis compañeros.

¿Cómo ves la categoría?

La veo muy bien, más allá de que específicamente +42 tuvo una especia de transición por la cuestión de la cantidad de equipos y la conformación de los mismos en relación con las edades creo que ahora se ha puesto más competitiva porque aparecieron nuevos equipos y estaría bueno que si existe la chance de que se sumen nuevos seria aun mucho mejor, pero en síntesis la veo muy bien en crecimiento.

¿Entrenas durante la semana?

El entrenamiento semanal lo realizo en forma personal, voy a un gimnasio y esto es una cuestión de grupos desde que estoy en veteranos en Ferro Carril Sud muy pocas veces entrenamos porque cada uno lo hace de forma individual, aunque por ahí nos juntamos tres o cuatro jugadores dentro del mismo gimnasio y durante la semana se organizan turnos de futbol 5 en donde muchos de los integrantes del equipo participan, pero en mi caso particular me manejo con el gimnasio y luego acudo los sábados a jugar.

¿Has cambiado de equipo alguna vez?

Desde mi inicio en futbol de veteranos hasta la actualidad siempre forme parte del equipo de Ferro Caril Sud.

¿Cómo se integra tu familia a FOS (Futbol Olavarría Seniors)?

En general mi esposa, mis hijos y mis padres a veces acuden a los partidos, es una forma también de estar cerca de la familia, porque se comparte un momento bueno, pos partido y también antes de los mismos en donde compartimos un mate, una torta o lo que la oportunidad requiera en ese momento.

¿Tu trabajo te permite poder desarrollar la actividad?

Teniendo en cuenta mi profesión de periodista hay veces que no puedo acudir por una cuestión de horarios pero en general intento acomodarme para poder estar todos los partidos.

¿Cuál es el trabajo de ser delegado de un equipo?

La tarea del delegado incluye varias cuestiones, el hecho de concurrir a las reuniones para interiorizarse sobre la forma de la disputa de cada fecha, sobre sanciones, el reglamento e ir intercambiando ideas con los demás delegados. Dentro del equipo por lo general el delegado y el sub delegado se encargan de organizar la actividad, es decir como es una actividad la cual hay que pagar el arbitraje, la participación en cada cancha y hay que juntar una serie de dinero para poder afrontar los gastos y el delegado se ocupa de eso, también de la indumentaria y lo más importante se encarga de armar el botiquín de primeros auxilios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí